Categorías: Análisis y Opinión

Los antecedentes de Del Potro en las Finales ATP

Con el triunfo ante Karen Khachanov, el tandilense confirmó su participación en el Torneo de Maestros. A continuación te contamos como fueron sus antecedentes en el O2 Arena.

Temáticas de la nota:

94172064-612x612

Tennis: ATP World Tour Finals: Argentina Juan Martin Del Potro in action vs Russia Nikolay Davydenko during Final at O2 Arena. London, England 11/29/2009 CREDIT: Bob Martin (Photo by Bob Martin /Sports Illustrated/Getty Images) (Set Number: X83277 TK2 R1 F2 )

Escrito por:

Hasta el momento, apareció en cuatro oportunidades en el prestigioso torneo de fin de año, hoy aseguró su quinta presencia en Londres. El argentino jugó las ediciones de 2008, 2009, 2012 y 2013, ahora aseguró su asistencia.

En 2008, su primer presentación, compartió el Grupo Dorado con Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Jo Wilfried Tsonga. Cayó con el serbio y superó al galo, en el tercer encuentro perdió con el ruso y se despidió sin poder avanzar de instancia. 

Su mejor aparición fue 2009, en el Grupo A estuvo con Roger Federer, Andy Murray y Fernando Verdasco. Con victorias sobre el español y una trabajada contra el suizo logró meterse entre los cuatro finalistas. Tras imponerse a Robin Soderling, logró acceder a la definición frente al ruso, Davydenko en una ocasión donde no pudo vencerlo para ganar.

Alcanzó las semifinales en 2012 tras imponerse en el grupo a David Ferrer y Janko Tipsarevic para avanzar junto con Roger Federer. Allí caería con Novak Djokovic en tres parciales. En su última participación, 2013, no podría superar la fase de Round Robin, que compartiría con, en una nueva ocasión, el suizo y serbio mientras que el tercer participante seria Richard Gasquet.

Autor:

También te puede interesar...

Nace una nueva competencia por equipos

La ATP Cup prepara su estreno

La ATP prepara su nueva competencia mundial por equipos, que le hará frente a la nueva Copa Davis. La primera edición de la ATP Cup se disputará en Australia en Enero 2020.

La frustración de los integrantes de la Next Gen

La frustración de la Next Gen

La frustración y la cabeza de los integrantes de la Next Gen, les esta jugando una mala pasada, a pesar del talento visible que poseen, no pueden lidiar con la presión que conlleva el estar entre los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.