Categorías: Destacadas

Los puntos que defiende y torneos que jugará el TOP 10 en la gira sobre polvo de ladrillo

Comenzó la temporada de arcilla con Rafael Nadal como el gran protagonista. Novak Djokovic y Dominic Thiem aparecen como candidatos. Roger Federer retorna tras dos años.

dsod

Escrito por:


La temporada 2018 sobre polvo de ladrillo no será una más como todas en el circuito. Además del reinado de Rafael Nadal, que deberá sostener si es que desea mantenerse en los primeros puestos del ranking, el nivel ascedente de Dominic Thiem cada vez que llega esta parte del año y el siempre favoritismo de Novak Djokovic, la gran noticia, claro, llega desde Suiza: Roger Federer vuelve a disputar un torneo sobre esta superficie después de dos años de ausencia.

Es que el suizo no compite en el clay naranja desde el Masters 1000 de Roma 2016, donde cayó en octavos de final con el austríaco Dominic Thiem. Uno de los beneficios principales -o quizás el más importante- para Federer es que todas las unidades que coseche en la gira las sumará de forma directa. Caso contrario atrevesará Nadal, quien le tocará defender más de 4.000 puntos producto de su excelente rendimiento en la temporada pasada.

Por ello haremos un repaso de los puntos que tiene por defender y los certámenes que disputará cada uno de los jugadores ubicados en el TOP 10 del ranking mundial. A pesar de algunas incógnitas, ya se dio a conocer la hoja de ruta de la mayoría de ellos.

NOVAK DJOKOVIC (Nº1)

Jugará los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma. Además, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Nole deberá defender 855 puntos.

RAFAEL NADAL (Nº2)

El rey de la tierra batida afrontará un calendario bastante exigente: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. 4.680 unidades pondrá en juego Rafa en los próximos meses.

ALEXANDER ZVEREV (Nº3)

La primera semana de la gira ya contó con la presencia de Alexander Zverev en Marrakech y significó una sorpresa. De allí irá a Montecarlo, será local en Munich y los Masters 1000 de Madrid y Roma. Finalizará en Roland Garros. El alemán deberá defender 2570 puntos a capa y espada.

ROGER FEDERER (Nº4)

El suizo confirmó su participación en el Masters 1000 de Madrid y en Roland Garros. Está inscripto también en Roma pero desde su entorno no expresaron nada al respecto. Como adelantamos anteriormente, todo será ganancia para Roger.

DOMINIC THIEM (Nº5)

‘Dominator’ intentará aprovechar la etapa que mejores resultados le trae en el circuito. Volará a Montecarlo, pasará por Barcelona y dirá presente en Madrid y Roma. Roland Garros será su último destino. 2230 puntos serán los que el austriaco tiene que proteger.

KEI NISHIKORI (Nº6)


El japonés utilizará la misma hoja de ruta que Dominic Thiem: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Sin embargo, defenderá menos unidades: 970.

KEVIN ANDERSON (Nº7)

Detrás de Roger Federer, el sudafricano es quien tiene más puntos por sumar: 550 en este caso. Montecarlo, el ATP 250 de Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros fueron sus torneos seleccionados.

STEFANOS TSITSIPAS (Nº8)


Veremos cómo se desenvuelve el joven tenista griego en la arcilla. Tendrá 575 puntos por respaldar y el calendario más apretado de todo el TOP 10: Montecarlo, Barcelona, Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros. ¡Competirá cinco semanas consecutivas!

JUAN MARTÍN DEL POTRO (Nº9)


Lo que suceda con Delpo en la gira de polvo de ladrillo es una incógnita. Aún recuperándose de su lesión en la rodilla derecha y con trabajos regenerativos, figura anotado tanto en Madrid como en Roma. Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre su posible presencia en ambos certámenes. Tampoco sabemos si estará en Roland Garros.

JOHN ISNER (Nº10)

El gigante estadounidense también atraviesa una lesión que le dificulta su armado de calendario. No compitió en Houston y sólo aparece inscripto en Madrid, Roma y Roland Garros. ¿Llegará a recuperarse? No lo sabemos.







Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

El particular reglamento de Wimbledon

Una de las principales características que tiene Wimbledon, es su código de vestimenta, pero para conocer el origen de esta hay que remontarse a los orígenes del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.