Categorías: Circuito ATP

Mal arranque para Federer en el ATP Finals

No solo no jugó bien, sino que se encontró con un Nishikori que tuvo un nivel superlativo. Dura derrota del suizo.

federer nishikori

Foto: AP news

Escrito por:

Roger Federer no supo cómo continuar por el camino de regularidad que mostró en las últimas semanas, previas al ATP World Tour Finals. El suizo volvió a mostrar un bajo nivel en la faceta ofensiva, marcado por impaciencia y un exceso de errores no forzados. En este escenario, ante jugadores de talla mundial como Kei Nishikori, se paga caro. Fue 7-6 6-3 para el japonés.

 

Nishikori por su parte planteó un juego diferente al que venía desarrollando en los partidos anteriores con Federer. En vez de presionarlo sobre el revés para intentar dominar, optó por el ataque constante y tratar de moverlo de un lado a otro. Su plan era obligar a Federer a estar en movilidad constante, en la medida que tuviera la oportunidad, ya que el suizo no es jugador al que sea fácil tomarle la iniciativa.

 

La estadística que refleja lo acontecido: Nishikori, jugando contra Federer, terminó con más tiros ganadores que errores no forzados.

 

El primer set fue parejo debido a que el servicio de Roger lo mantuvo a salvo. Cuando el punto se jugaba, el nipón era el dueño de las acciones. Gracias al saque, Federer llegó con vida al tiebreak, pero allí no pudo hacer mucho ante la regularidad de su rival.

 

En el segundo parcial, Nishikori logró encontrar el quiebre. Y allí terminaría el partido. Entrando como suplente, con el perfil bajo y sin nada que perder, el sensei demostró que sigue siendo el sensei, y que puede hacerle frente a los candidatos al título, incluso al maestro occidental.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.