Mano a mano con Gustavo Fernández

Tenis Zone habló con el tenista adaptado Gustavo Fernández sobre su coronación en Wimbledon, lo que resta de la temporada, su doble oro en los Juegos Parapanamericanos, la actualidad del deporte y su vida. Fue anoche a través del programa No es una Noche Común de Radio Show (AM 1130). “Me veo confiado con muchas ganas […]

Temáticas de la nota:

fernandez

Escrito por:

Tenis Zone habló con el tenista adaptado Gustavo Fernández sobre su coronación en Wimbledon, lo que resta de la temporada, su doble oro en los Juegos Parapanamericanos, la actualidad del deporte y su vida. Fue anoche a través del programa No es una Noche Común de Radio Show (AM 1130).

“Me veo confiado con muchas ganas y con muchas ilusiones. Es una cita muy grande, estoy jugando bien y me siento en forma”, arrancó. Buscará en septiembre ganar el US Open, torneo en el cual llegó a la final el año pasado pero donde cayó ante el japonés Shingo Kunieda. Sería adjudicarse su primer Grand Slam de forma individual, ya que levantó el trofeo en julio en el césped del All England Lawn Tennis Club junto al francés Nicolas Peifer: “Es un honor haber ganado en Wimbledon, y todo lo que representa. Va a quedar grabado siempre en mi memoria y mi corazón”.

fernandezOtro de sus logros en el 2015 fue el doble oro que consiguió en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá. Uno en dúo con el argentino Ezequiel Casco y el otro individualmente al derrotar al estadounidense Jon Rydberg. “Río es la gran cita, armamos nuestro calendario pensando en los Juegos Olímpicos. Va a ser un año difícil pero trabajaremos para llegar de la mejor manera”, dijo en alusión a los Juegos Paralímpicos que serán en dicha ciudad de Brasil en 2016.

Nació en 1994 en Río Tercero, provincia de Córdoba, sufrió un infarto medular al año y medio de vida que lo dejó imposibilitado para mover las piernas. Proveniente de una familia de básquetbolistas (su papá es el ex jugador Gustavo “Lobito” Fernández y su hermano actual deportista Juan Fernández), explicó que eligió el tenis por una cuestión de profesionalismo y “con el básquet tenes que juntar cinco de un lado y cinco del otro, en cambio con el tenis con una pelotita y una pared se puede entrenar”. “Siempre me gustó mucho el deporte. Al tenis lo vi, lo empecé a seguir y quise empezar”, continuó.

fernandezwiConsultado por si cumplía un rol social o motivación en la sociedad, contó: “Ojalá, yo lo hago porque me gusta, desde mi pasión. Le da más sentido a lo que hago, yo juego simplemente al tenis, no salvo vidas ni hago nada raro. Que sirva para que la gente se motive como al principio me sirvió a mi”.

También, se refirió a la actualidad y al trofeo que levantó Roger Federer el domingo en Cincinnati, Estados Unidos: “Dio una clase. Aunque creo que (Novak) Djokovic es el mejor del momento y está dominando el circuito”. “El tenis está en un proceso, con un (Andy) Murray, (Stan) Wawrinka o (Juan Martín) Del Potro en su momento. Sobre el tandilense, manifestó: “Ojalá que vuelva, es el deseo que tenemos todos los argentinos”. “La lesión nos mal acostumbró, con muchos jugadores metidos en el top. Hoy tenés tres o cuatro jugadores metidos en el top 100 y es meritorio”, opinó. “Con la cultura tenística que tiene este país siempre va a haber tenis”, cerró.

Afirmó que es difícil ponerle el título del “mejor jugador de la historia” al suizo Federer porque “el que vio a Jimmy Connors dirá que fue Connnors y el que vio a Rod Laver dirá que fue Laver”. Aunque no dudó: “Ha marcado un antes y después en el tenis”.

“Creo que como sociedad deberíamos ser un poco más justos, estamos buscándole constantemente el pelo al huevo”, sentenció. Después, aseguró que la Copa Davis “tarde o temprano se va a terminar dando”. “El equipo está en semifinales y es muy meritorio. Hay que disfrutar lo que somos, aseveró sobre el seleccionado que dirige Daniel Orsanic y que se enfrentará a Bélgica en Europa del 18 al 20 de septiembre.

580x3965248-02082015boc-uni32_5ad5cTras volver victorioso de Wimbledon fue ovacionado por los hinchas de Boca Juniors y conoció a Carlos Tévez: “Con los jugadores no pude hablar porque estaban concentrados para el partido pero fue un momento inolvidable estar ahí en la Bombonera, en mi vida me imaginé que podía estar ahí. Boca se portó muy bien, la dirigencia se portó muy bien conmigo y con la gente no tengo palabras, fue un disfrute total“.

En referencia a una entrevista con el diario Clarín donde expresó que el año pasado fue “el mejor año de mi carrera”, aclaró: “En 2015 se me dieron cosas que no se me habían dado, pero hablando a nivel resultadístico. A nivel tenístico el 2014 fue mucho mejor. Ahora me siento bien, tras las lesiones de fin de año pasado y a principios de este. Creo que en 2014 estuvo mi pico máximo de rendimiento.

Autor:

Periodista. Redactor de Tenis Zone y columnista radial en AM 1130.

También te puede interesar...

Facundo Díaz Acosta: “Mi objetivo es llegar a ser un jugador TOP”

A sus 17 años, el nacido en Buenos Aires, ya está en boca de miles de argentinos, por lo cosechado en los recientes Juegos Olímpicos de la juventud. Su medalla de plata en singles, y la de oro en dobles, junto a Sebastían Báez, le dieron la confianza para empezar a soñar en grande, a […]

Tommy Haas se retira del tenis

Adiós a una leyenda: se retiró Tommy Haas

Thomas Mario Haas, más conocido como Tommy Haas, anunció su retiro definitivo del tenis profesional tras más de 20 años de carrera con grandes triunfos, muchos títulos y muchas lesiones en su haber. Repasamos su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.