Categorías: Circuito WTA

María Sharapova dio positivo en el Abierto de Australia

La ganadora de cinco trofeos de Grand Slam consumía durante estos años un medicamento que ahora está prohibido por la ITF. Una bomba para el tenis femenino y para el tenis mundial. María Sharapova confirmó haber dado positivo en un doping realizado en el Abierto de Australia 2016, certamen en el cual llegó a cuartos […]

Temáticas de la nota:

marias2

Escrito por:

La ganadora de cinco trofeos de Grand Slam consumía durante estos años un medicamento que ahora está prohibido por la ITF.

Una bomba para el tenis femenino y para el tenis mundial. María Sharapova confirmó haber dado positivo en un doping realizado en el Abierto de Australia 2016, certamen en el cual llegó a cuartos de final.

“Quiero anunciar que he dado positivo en un control. Asumo mi responsabilidad. No quiero terminar mi carrera de esta manera. Quiero darme otra oportunidad de jugar al tenis”, declaró la tenista de 28 años confirmando que no se retirará como se presumió en las últimas horas.

La rusa tomaba un medicamento desde hace varios años, pero en el último tiempo la Federación Internacional de Tenis lo prohibió. “Hace 10 años tomo una medicina recetada por el médico de mi familia, que me ha ayudado a combatir distintos problemas de salud“, expresó. Según manifestó la propia jugadora, habría recibido una carta el 22 de noviembre donde se le informaba sobre las nuevas reglas y optó por no leerla.

Aún no se conoce la sanción que recibirá ‘Masha’ por parte de la ITF, quien le informó hace algunos días sobre lo sucedido.

Foto destacada: @biobiodeportes

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.