Categorías: Circuito ATP

Masters 1000 de Shanghái: ¿Qué puede suceder?

Analizamos qué puede ocurrir con Djokovic, Federer, Nadal y Del Potro durante el certamen chino.

Previa del Masters 1000 de Shanghai

Foto: ATP

Escrito por:

La gira asiática llega a su punto cumbre en el Masters 1000 de Shanghái, una de las paradas clave para que los jugadores se posicionen en la Carrera a Londres y en la que los primeros puestos del ranking actual pueden sufrir variaciones; en cuanto a cambios de posiciones directamente, y además, en cuanto a aproximaciones que deriven en cambios para los torneos siguientes.

 

El principal candidato al título es Novak Djokovic. El serbio es el N°3 del mundo pero viene con un ritmo imparable tras ganar los últimos dos Grand Slam. Parece invencible en estos momentos y en caso de levantar el título superará a Roger Federer en la segunda posición para situarse realmente muy cerca del N°1, Rafael Nadal. El español perderá 600 puntos debido a que no podrá defender la final del año pasado por la lesión sufrida en el US Open. Mantendrá el N°1 pero puede quedar en jaque para las próximas semanas.

 

Roger Federer es el último campeón y tiene la difícil misión de defender la corona. De no hacerlo, perderá puntos. Y en el mejor de los casos, si lo logra, no sumará ninguno. Por lo tanto no tiene chances de subir del N°2 al N°1; por el contrario, tiene muchas chances de bajar al N°3 o al N°4 incluso siendo campeón, ya que tanto Djokovic como Juan Martín del Potro están al acecho.

 

En el caso del argentino, poca distancia lo separa de Djokovic y de Federer, pero solo podrá sumar unidades para trepar posiciones en caso de que llegue a la final, gane o pierda. En caso de ganarla es cuando podrá pensar en ser N°2 del mundo, pero si Djokovic llega lejos en el cuadro tendrá que conformarse con el N°3.

 

Ellos tres son los principales candidatos a ganar el título en tierras chinas. Un escalón más abajo se sitúan Alexander Zverev, Marin Cilic, Kevin Anderson y Dominic Thiem. Tendrán que dar un salto de calidad si quieren desafiar a los tres candidatos.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.