Categorías: Circuito ATP

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Temáticas de la nota:

,
medvedevtsonga

Escrito por:

En el certamen ruso, Daniil Medvedev fue el gran ganador, logrando su primer título en su país y el tercero de este año (Sofía y Cincinnati los dos anteriores). El N°4 del mundo extendió su gran presente y logró quedarse con la corona tras superar en la jornada de hoy al croata Borna Coric sin complicaciones. Médvedev, de 23 años, se abrió paso por el cuadro derrotando a sus compatriotas Evgeny Donskoy y Andrey Rublev en segunda ronda y cuartos de final respectivamente y a Egor Gerasimov para alcanzar la definición ante Coric al que venció por 6-3; 6-1. Con su consagración, el tenista ruso, cortó una racha de 15 años sin campeones locales, debido a que el último en lograrlo fue Mikhail Youzhny en la edición de 2004.

En Francia, más precisamente en la ciudad de Metz, se desarrolló el otro torneo ATP de la semana. Jo Wilfried Tsonga logró ganar el segundo trofeo del año (anteriormente festejó en Montpellier) y el cuarto en este certamen. El galo, de 34 años, derrotó en la definición al esloveno Aljaz Bedene en un ajustado encuentro; el camino al título del jugador nacido en LeMans fue el siguiente: derrotó a Pablo Andujar, Pierre Hughes Herbert, Nikoloz Basilashvilli y Lucas Pouille antes de logar el título en la gran final de este domingo. Con este campeonato, Tsonga logra ser el máximo campeón en la historia del ATP de Metz, con cuatro coronas superó a Gilles Simon quien era, con tres, junto al reciente ganador los tenistas que más veces se quedaron con el trofeo francés.

Autor:

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.