De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Temáticas de la nota:

Kicker a R3

Escrito por:

El nacido en Merlo, Nicolas Kicker, se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la tercera ronda del Australian Open tras vencer al eslovaco Lukas Lacko.

 

En el 2017 Kicker había alcanzado por primera vez el Top 100, logro que le permitió competir en los Main Draw de los Grand Slams. Este año se clasificó por primera vez en su carrera al cuadro principal del Australian Open, luego de haber caído en la primera ronda de la Qualy la temporada pasada.

 

El argentino aprovechó la posibilidad que le dio finalizar entre los 100 mejores el año pasado y sacó su mejor tenis en el Melbourne Park. Tras superar al local Jordan Thompson en su debut, el de Merlo redobló la apuesta y ahora superó a Lukas Lacko, que venía de eliminar a Milos Raonic (ex 4 del mundo), por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

 

Kicker aprovechó el comienzo errático de su rival para adueñarse de los dos primeros sets y mirar el partido con otros ojos. Con la victoria más cerca que lejos el argentino se relajó en el tercer set y le permitió al eslovaco crecer en la cancha.

 

Disminuido fisicamente y jugando muy atrás de la linea de fondo, agrandó a Lacko y le permitió descontar con un 6-1 en el tercer set, que parecía de otro partido.

 

El crecimiento del europeo continuó en la cuarta manga, aunque ahora el argentino se plantó de otra forma. Luego de evitar quiebres en varias oportunidades Kicker terminó cediendo su servicio en el noveno juego del set, dando la chance a Lacko de sacar 5-4 para empatar el partido.

 

El argentino nunca bajó la intensidad y sacó la relucir la fuerza que lo caracteriza, recuperó el break luego de tener punto de set en contra, mantuvo su servicio y sacó de partido a su rival.

 

Antes de llegar al tie break Kicker cerró el encuentro con el saque de su rival, consiguió un nuevo quiebre y se llevó el pase a la tercera ronda por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

 

Ahora el argentino enfrentará a Marco Fucsovis, que viene de superar al norteamericano Sam Querrey por 6-4, 7-6, 4-6 y 6-2, en busca de los octavos de final.

 

Foto Destacada: Australian Open

Autor:

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.