Categorías: Grand Slam Roland Garros

Murray se estrena con victoria

Andy Murray debutó con victoria en Roland Garros ante Andrey Kuznetsov. Fue por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0 para meterse de lleno en la segunda ronda del torneo donde tendrá que enfrentar Martin Klizan (número 50 del ranking). El número uno del mundo venía de una temprana y dura eliminación en su primer encuentro en […]

Temáticas de la nota:

14961532635861

Escrito por:

Andy Murray debutó con victoria en Roland Garros ante Andrey Kuznetsov. Fue por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0 para meterse de lleno en la segunda ronda del torneo donde tendrá que enfrentar Martin Klizan (número 50 del ranking).

El número uno del mundo venía de una temprana y dura eliminación en su primer encuentro en Roma ante Fabio Fognini y la sorpresiva derrota ante Borna Coric en Madrid. Más allá de los resultados en ambas presentaciones, lo que preocupa en el escocés es su tenis. Por eso, en el partido de hoy, sin desmerecer a Kuznetsov, el rival de Murray era él mismo.

El encuentro comenzó con este desconocido Murray, que a pesar de mantenerse siempre arriba en el parcial, quebrar y quedarse 5-3 para definir e ir al descanso, nunca fue superador. Es así que el ruso logró recuperar la ruptura del servicio y complicarle las cosas al número 1 que terminó resolviendo en el game siguiente. El segundo fue muy irregular por parte de los dos, tres pérdidas de servicio por parte del escocés y dos de parte de Kuznetsov, quien concluyó llevándose el set por 6-4.

A partir del tercer período, Murray pudo encontrarse con algunos destellos de aquel tenista que llegó a la cima del ranking el año pasado, no le dio chances al ruso de entrar en el set y ni siquiera de respirar. Dominó durante todo el parcial y se fue al descanso con una tranquilidad que no tenía hace mucho tiempo. Luego el cuarto set fue aplastante, el número 73 nunca entró en partido. En apenas media hora fue un contundente 6-0 para Murray que avanzó a la siguiente instancia del Grand Slam francés.

En la siguiente ronda se verá las caras con Klizan, que viene de vencer a Lokoli en cinco sets (7-6(4), 6-3, 4-6, 0-6 y 6-4). El único enfrentamiento de ambos fue victoria para Murray en Vienna 6-3, 6-7(5) y 6-0. La realidad es que el objetivo del número 1 es superarse, volver a encontrar a ese tenista que llegó, tal vez, a su máximo nivel en 2016. O por lo menos tratar de arrimarse lo que más pueda.

Autor:

Periosdismo deportivo en ETER.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.