Categorías: Circuito ATP

Nadal se baja de Brisbane por lesión

El español sufre una molestia en su muslo izquierdo que puede poner en riesgo su participación en el Abierto de Australia

Temáticas de la nota:

,
nadal brisbane lesion

Foto: AS

Escrito por:

Rafael Nadal se bajó del ATP 250 de Brisbane por una lesión en el muslo izquierdo, que, si bien no es grave, jugar en estas concidiones puede provocar que la lesión empeore y le impida jugar el Abierto de Australia, que es el gran objetivo en esta parte del año para cualquier jugador.

 

“Es algo pequeño, pero puede ir a más. Me siento mejor que hace unos días aunque considero un riesgo participar ya que podría dañar mi cuerpo para un mes. Quería jugar, pero seguiré las recomendaciones de los doctores”, comentó en conferencia de prensa el N°2 del mundo.

 

De los últimos 18 torneos en pista dura en los que el español estaba anotado, solo pudo concluir en condiciones 1 de ellos, el Masters 1000 de Montreal del 2018. En los otros 17 se retiró, ya sea antes del certamen o durante el certamen, incluyendo abandonos en medio de un partido.

 

Como parte positiva, Nadal confía en sus posibilidades tanto físicas como tenísticas para el primer Grand Slam de la temporada: “Me veo jugando bien sinceramente, con mucha motivación para jugar y para competir. Esta ha sido una terribles noticia, pero espero estar al 100% en Melbourne. El año pasado estaba en una peor situación y alcancé los cuartos de final estando dos sets a uno arriba. Antes lo hubiera visto con peores ojos por venir sin ritmo, pero ahora sé que no necesito demasiado rodaje para jugar bien, por lo que estoy preparado para ello”.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.