Categorías: Destacadas Ranking ATP

Nadal y Djokovic, la batalla final por el número uno del mundo

Pese a su reciente abandono en el Másters 1000 de París, Rafael Nadal a partir del lunes volverá a estar en lo más alto del ranking profesional mientras que Novak Djokovic lo sigue muy de cerca. El objetivo: terminar como número 1 de la temporada.

Temáticas de la nota:

, , ,
nolerafa

Escrito por:

Todos esperábamos ver nuevamente una final que los tuviera como protagonistas en un duelo que siempre promete. Sin embargo, una lesión abdominal en uno de los entrenamientos obligó al español a retirarse antes de su partido de semifinales frente a Denis Shapovalov. La temporada está terminando y la lucha por el puesto número 1 sigue intacta: Djokovic ahora depende de sí mismo para recuperar el liderazgo, en caso de ganar el Másters 1000 de París quedará a sólo pocos puntos de la cima.


Ante la incertidumbre por su molestia física, Nadal afirmó ¨No era un dolor insoportable, pero hay un gran riesgo de empeorarlo¨. En lo que resta de la temporada el español espera disputar el Masters de Londres, que comienza el 10 de noviembre, y la Copa Davis. ¨La única meta ahora es recuperarme. El calendario se verá en base a lo que mi cuerpo me permita hacer. No sé lo que puede ocurrir, pero esperemos que pueda jugar en Londres, esa es mi gran ilusión¨, relató.


Sin embargo el panorama sigue siendo alentador para él: desde el lunes regresa al ranking número 1 con 9.585 puntos mientras que Nole quedará en segundo lugar con 8.945. Todavía queda por delante una carrera emocionante para ver quién consigue cerrar el año en lo más alto. Mientras que la otra leyenda del tenis, Roger Federer, se encontrará en el puesto número 3 con 6.190 puntos.


Nadal en varias oportunidades ha afirmado que ser el número 1 no es una obsesión: “Duermo igual de bien cuando soy número 1 que cuando soy número 2. Por supuesto que prefiero ser número 1, pero estoy muy contento con la temporada que he hecho. El inicio fue complicado, estoy orgulloso del año que he completado”, aseguró recientemente. La primera vez que Nadal estuvo arriba en el ranking fue en el año 2008, después de haber estado cuatro años siendo número 2. Recordemos que lleva en sus espaldas un total de cuatro temporadas finalizando en la cima (2008, 2010, 2013 y 2017).

Novak Djokovic. Fuente: Web.


Djokovic, por su parte, buscará repetir la historia del año pasado. Intentará y aprovechará cada instancia para terminar por sexta vez en su carrera en lo más alto del ranking mundial (2011, 2012, 2014, 2015 y 2018). ¨Rafa está en una posición mejor que la mía para terminar como número uno, pero espero hacerlo bien en París¨, había afirmado hace unos días.

Lo cierto es que las competencias que quedan son muy importantes: Torneo de Maestros y Copa Davis. Por lo pronto, resta esperar que las novedades sobre la salud del español sean positivas para así aseguramos terminar el año disfrutando del buen tenis que ambos nos regalan.

Autor:

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

Copa Davis 2019: equipo argentino, rivales y ausencias

Se conocieron los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino en la nueva edición de la Copa Davis, que se jugará en España. ¿Cómo serán los equipos, quiénes estarán presentes y cuáles serán las bajas?

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.