Categorías: Circuito ATP

Novak Djokovic vuelve a ser N°1 del mundo

El serbio regresa a la cima del ranking tras dos años de desorden y lesiones.

Djokovic vuelve al N°1 del mundo

Foto: Eurosport

Escrito por:

No lo obtuvo directamente en la cancha, pero era cuestión de tiempo. Novak Djokovic ha sido sin dudas el mejor tenista de la temporada y la baja a última hora de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Paris lo decretó antes de tiempo: el serbio desplazó al español de la cima del Ranking ATP.

 

El serbio cosechó casi la totalidad de sus puntos en la segunda mitad de la temporada, tras ganar dos Grand Slam y dos Masters 1000. Se había situado a tan solo 215 puntos del español y prácticamente sin unidades para defender hasta junio de 2019.

 

Vaya como le vaya en París, liderará el ranking a partir del próximo lunes y tendrá un amplísimo margen para aumentar la ventaja sobre sus perseguidores durante los meses siguientes.

 

Djokovic había sido N°1 por última vez durante la misma semana del año en 2016. En aquella oportunidad, caía en cuartos de final de Paris-Bercy con Marin Cilic y le cedía el puesto a Andy Murray.

 

De por medio, el trono fue a parar en manos de Rafael Nadal y, por pocas semanas, de Roger Federer. Mientras tanto, Djokovic continuó con las dudas tenísticas que lo llevaron a dejar la primera posición y luego una lesión en el codo lo marginó de las canchas varios meses. Recién en Wimbledon de este año se reencontró con sí mismo y hoy vuelve al lugar que dejó aquella vez.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.