Categorías: Circuito WTA

¿Qué debe hacer Sharapova para reducir la sanción?

La rusa, protagonista de uno de los hechos más importantes del último tiempo en el tenis, deberá colaborar con la investigación sobre la sustancia que tomaba. Cuando un deportista consume una sustancia -en este caso Meldonium- la sanción correspondiente es de cuatro años. Sin embargo, según la Agencia Española de Protección de la Salud en el […]

Temáticas de la nota:

mariasw

Escrito por:

La rusa, protagonista de uno de los hechos más importantes del último tiempo en el tenis, deberá colaborar con la investigación sobre la sustancia que tomaba.

Cuando un deportista consume una sustancia -en este caso Meldonium- la sanción correspondiente es de cuatro años. Sin embargo, según la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, si María Sharapova demuestra que el medicamento no lo tomaba con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo en ese caso podría reducirla.

Eso sí, Sharapova deberá actuar de manera inmediata y a proporcionar una “ayuda sustancial” en la investigación. “La información facilitada debe ser creíble y constituir una parte importante del caso abierto o, en caso de no haberse iniciado este, debe haber proporcionado un fundamento suficiente sobre el cual podría haberse tramitado un caso“, expresa una parte del artículo 106.1 del Código Mundial Antidopaje.

Se especula que la sanción que recibiría la jugadora de 28 años será entre dos y cuatro años.

Foto destacada: @ActualidadRT

 

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.