Categorías: Grand Slam Roland Garros

Renzo Olivo dio el golpe en Roland Garros

El tenista argentino Renzo Olivo debutó en Roland Garros con victoria sobre el ex top ten Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4. Al momento de sortearse el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada no había lugar a dudas de quien era el argentino con el debut más complicado de todos. […]

Temáticas de la nota:

renzi

Escrito por:

El tenista argentino Renzo Olivo debutó en Roland Garros con victoria sobre el ex top ten Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4.

Al momento de sortearse el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada no había lugar a dudas de quien era el argentino con el debut más complicado de todos.

En su primer partido en el cuadro principal del abierto parisino, a Renzo Olivo le tocaba enfrentar en la Philippe-Chatrier, la cancha principal del torneo, al mejor francés, Jo-Wilfried Tsonga.

Con todos los pronósticos en contra, con toda la gente en contra y con la presión de ser su primer partido en un main draw de Roland Garros, el tenista rosarino jugó un tenis impecable para doblegar al crédito local en cuatro parciales.

El encuentro tuvo dos partes. ayer, por falta de luz, debió suspenderse cuando el argentino se encontraba dos sets a uno arriba y 5-4 en el cuarto parcial. Hoy, se reanudó y sólo duró ocho minutos, ya Olivo consiguió el quiebre necesario y cerró un triunfo que quedará en su recuerdo para siempre.

Sin lugar a dudas es el triunfo más importante en la carrera del jugador de 25 años, que sólo tenía un éxito en torneos de Grand Slam: ante Jiri Vesely en la primera fase del Australian Open 2016.

Frente a Tsonga, en Roland Garros, en la cancha principal y, como si fuera poco, en su debut absoluto en el Abierto de París. Gran match point y festejo de Renzo Olivo que en segunda ronda deberá enfrentar al británico Kyle Edmund, vencedor del portugués Gastao Elías.

Foto destacada: @TodaPasión

Autor:

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.