Schwartzman ganó una gran batalla en el Australian Open; Leo Mayer avanza sin problemas

En el día inaugural del Australian Open 2018, Diego Schwartzman batalló durante cuatro horas para doblegar a Dusan Lajovic 11-9 en el quinto set. Leo Mayer se impuso al chileno Nicolás Jarry y Federico Delbonis se despidió ante Muller.

dieguis

Escrito por:

Se puso en marcha el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, con acción de tres de los siete argentinos que se encuentran en el cuadro principal. Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

 

El primero en salir a la cancha fue Delbonis. El azuleño, que no tuvo un buen 2017, sigue sin poder levantar cabeza y cayó en sets corridos con el siempre difícil Gilles Muller. El tenista nacido en Luxemburgo fue demasiado para el argentino, que a pesar de tener posibilidades se despidió por 7-5 6-4 6-3.

 

De esta manera, ‘Delbo’ sigue sin poder ganar en la actual temporada. Cayó en primera ronda del ATP 250 de Brisbane ante el juvenil estadounidense Michael Mmoh.

 

En simultáneo y con buenas noticias, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer lograron avanzar de ronda en el Abierto de Australia. El ‘Yacaré’ derrotó sin inconvenientes al chileno Nicolás Jarry 6-2 7-6 6-3 y ahora se medirá en segunda instancia con Rafael Nadal, que doblegó al dominicano Victor Estrella Burgos.

 

El  ‘Peque’, por su parte, protagonizó uno de los partidos más largos del día: le ganó al serbio Dusan Lajovic 11-9 en el quinto parcial, luego de estar 1-2 en sets. Fue un duelo muy cambiante y con muchos quiebres, que se definió por detalles. De esta manera, Schwartzman enfrentará en segunda fase al noruego Casper Ruud, vencedor de Quentin Halys.

 

En la segunda jornada se producirá el debut de otros cuatro tenistas nacionales: desde las 21.00 (hora ARG), Nicolás Kicker se verá las caras con el local Jordan Thompson. Cerca de la 1 AM, Horacio Zeballos enfrentará a Fabio Fognini y Guido Pella tendrá un duro compromiso con Dominic Thiem aproximadamente 2.30 AM. Juan Martín del Potro, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, se medirá con Frances Tiafoe desde las 7 AM.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Fuente: Sitio oficial Challenger Buenos Aires.

Apostar a la juventud

Las jóvenes promesas del tenis argentino masculino darán su presente en el Challenger de Buenos Aires.

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.