Australian Open 2020: Schwartzman y Pella están en tercera ronda

Diego Schwartzman venció a Alejandro Davidovich Fokina 6-1 6-4 6-2 y Guido Pella hizo lo propio frente a Gregoire Barrere 6-1 6-3 3-6 6-3. Ambos ya conocen sus rivales de tercera rueda.

Temáticas de la nota:

,
BeFunky-collage

Escrito por:

 

Luego de que ambos hayan superado su debut sin mayores complicaciones, Diego Schwartzman y Guido Pella volvieron a presentarse en el Australian Open 2020 con el objetivo de seguir avanzando y llegar lo más lejos en el primer Grand Slam de la temporada. Ambos cumplieron con creces y, tras sendos triunfos, se instalaron en la tercera ronda.

Con pocos minutos de diferencia, fue Pella quien primero salió a la cancha para enfrentar al francés Gregoire Barrere, número 84 del ranking mundial. El partido comenzó de gran forma para el bahiense que rapidamente ganó el primer set por 6-1 y a continuación conquistó el segundo por 6-4.

A pesar de que el tenista galo, de 25 años, ensayó una remontada y logró capturar el tercer parcial, el argentino sacó a relucir su experiencia para recuperarse y cerrar el triunfo en poco más de dos horas de juego.

De esta forma, Pella se metió por primera vez en su carrera en la tercera instancia del Abierto de Australia, ya que había caído en primera ronda de las últimas tres ediciones y sólo había superado esa fase en 2016. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, quien tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar al local Jordan Thompson en cinco apretados sets.

Casi en simultáneo y en cancha 8, Diego Schwartzman buscaba ratificar su sólida actuación en primera ronda al enfrentar en este caso al ascendente español Alejandro Davidovich Fokina. El peque dominó de principio a fin del Peque gracias a su juego firme desde la base.

Fue un contundente 6-1 6-4 6-2 en favor del mejor tenista argentino ubicado en el ranking que hasta el momento ganó los seis sets que disputó en el torneo. El próximo escollo de Schwartzman será el serbio Dusan Lajovic, 24 preclasificado y vencedor del australiano Marc Polmans.

En el horizonte del Peque aparece Novak Djokovic, segundo favorito, como posible rival en octavos de final. Claro que también el serbio deberá derrotar previamente al japonés Yoshihito Nishioka.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.