Categorías: Circuito WTA

Sensacional triunfo y doble premio para Catalina Pella

La tenista argentina le ganó a Teliana Pereira, campeona defensora, y está en segunda ronda de Bogotá, en su primera vez en un cuadro principal WTA. Además desde el próximo lunes será la Nº1 del país. El debut soñado para Catalina Pella en un torneo WTA. La hermana de Guido accedió al main draw desde la […]

Temáticas de la nota:

catalina pella

Escrito por:

La tenista argentina le ganó a Teliana Pereira, campeona defensora, y está en segunda ronda de Bogotá, en su primera vez en un cuadro principal WTA. Además desde el próximo lunes será la Nº1 del país.

El debut soñado para Catalina Pella en un torneo WTA. La hermana de Guido accedió al main draw desde la clasificación y ya se instaló en la segunda ronda del torneo colombiano con una sorprendente victoria frente a la brasileña Teliana Pereira, segunda favorita del certamen y actual 55 del mundo.

Fue 3-6 6-3 7-6 para la tenista nacida en Bahía Blanca en un partido que duró dos horas y 20 minutos y que debió interrumpirse por lluvia cuando Pella estaba 2-1 en el tercer set con break a favor.

En la próxima ronda ‘Cata’ se medirá con la búlgara Elitsa Kostova (217º), vencedora de Laura Pous-Tio por 6-4 6-3.

Además, desde el próximo lunes Pella se convertirá en la mejor raqueta argentina colocándose en el puesto 236º del ranking mundial, dejando atrás a María Irigoyen (243º).

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.