Categorías: Destacadas Wimbledon

Simona Halep, la primera tenista rumana campeona de Wimbledon

Simona Halep jugó un partido perfecto y aplastó a Serena Williams 6-2 6-2 en la final de Wimbledon para conquistar su segundo trofeo de Grand Slam.

Temáticas de la nota:

Halep

Escrito por:

¡Y por fin se le dio contra Serena! Este día quedará grabado para siempre en la retina de Simona Halep, quien en apenas 55 minutos trituró a la menor de las hermanas Williams para firmar una de las mejores victorias de su carrera y su segundo trofeo de Grand Slam, primero en Wimbledon.

Es que la tenista de 27 años, primera rumana campeona en la Catedral, se pudo quitar una espina en los enfrentamientos ante Serena Williams en torneos grandes. Tres partidos y tres derrotas, aunque en todos siempre le había ganado un set: Wimbledon 2011, US Open 2006 y el reciente, hace menos de seis meses, Australian Open 2019. Finalmente, con un notable 6-2 6-2, la venció y, nada más ni nada menos, que en una final. ¿La tercera? No, la cuarta fue la vencida.

Para encontrar el único éxito de Simona Halep sobre Serena había que retroceder hasta 2014. Allí consiguió un contundente 6-0 6-2 en el WTA Championships. Sin embargo, pocos días después en la final de ese mismo torneo, la estadounidense se desquitó con un 6-3 6-0. Aquel duelo y el del Masters de Cincinnati (6-3 7-6 para Williams) significaron las dos finales que estuvieron cara a cara hasta hoy.



Cabe recordar que recién en Roland Garros 2018, ‘Simo’ puedo romper el maleficio de finales perdidas en Majors, ya que acumulaba tres caídas: dos en el Abierto de París (2014-2017) y una en el Australian Open (2018). De esta forma, sumó su segunda corona en certámenes de esta categoría y la número 19 en total.

Simona Halep volvió a escalar tres posiciones el ranking WTA y, desde el próximo lunes, se ubicará en el cuarto escalafón. Ashleight Barty continúa en la cima, seguida de cerca por Naomi Osaka y Karolina Pliskova. El TOP 5 lo completa Kiki Bertens. Por su parte, Serena Williams poco a poco empieza a recuperar el terreno perdido: subirá al noveno lugar.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

Copa Davis 2019: equipo argentino, rivales y ausencias

Se conocieron los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino en la nueva edición de la Copa Davis, que se jugará en España. ¿Cómo serán los equipos, quiénes estarán presentes y cuáles serán las bajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.