Categorías: Circuito ATP Destacadas

Tomas Berdych y el adiós al tenis

El checo de 34 años de edad sufre de una lesión en su cadera y anunciará su retiro este sábado en el ATP Finals de Londres

Temáticas de la nota:

berdych

Escrito por:


Tomas Berdych decidió ponerle punto final a su carrera como tenista profesional, el Checo de 34 años de edad sufre de una lesión congénita en la parte izquierda de la cadera que lo aqueja desde hace dos años. Su despedida va a ser el sábado, donde le brindarán un homenaje en el ATP Finals de Londres.


La primicia la dio su padre Martin Berdych en Blerk, un medio de su país, lo que circuló velozmente en el mundo del tenis y arruinó la sorpresa que tenían preparada en tierras británicas. “Si querés tener una pequeña sorpresa, no mirés ningún medio en las redes sociales… sé que eso es imposible en estos días. Ha habido un pequeño error. Tenía planeado dar una pequeña sorpresa este sábado, que iba a estar en Londres, pero eso ya no va a ser posible, porque todo se ha acabado. Está bien, habrá noticias el sábado, estén atentos y nos vemos”, aclaró Tomas a través de un video publicado en sus redes sociales.

View this post on Instagram

It was supposed to be a surprise 🙈😎 #london

A post shared by Tomas Berdych (@tomasberdych) on

“Sera muy poco realista que pueda jugar en el 2020”

Tomas Berdych y un final anunciado


Su última participación en el circuito fue en el pasado US Open donde cayó en primera ronda ante el estadounidense Jenson Brooksby, luego de esa derrota reveló que “no podía sacar ni doblarse” y asimiló: “será muy poco realista que pueda jugar en el 2020”. Esas declaraciones eran los primeros indicios que su carrera estaba llegando a su fin.


Berdych es profesional desde el año 2002, y se mantuvo en el top 10 durante siete años, desde 2010 al 2017 sin interrupción, siendo el 2015 su mejor año donde alcanzó la clasificación n°4 del ranking mundial.

Berdych y su mejor tenis


Tomas tuvo la “mala suerte” de ser contemporáneo de los cuatros mejores del mundo, disputo 982 partidos en total con un récord 640-342, se coronó campeón 13 veces, siendo el Master 1000 de Paris su mejor conquista. En el año 2010 llego a la final de Wimbledon donde perdió ante Rafael Nadal. También obtuvo dos ensaladeras de plata con su país en Copa Davis.


Aunque ya no sea sorpresa, este sábado tendrá su merecido homenaje uno de los pocos jugadores que pudo vencer a los denominados Big Four. Derrotó seis veces a Roger Federer, cuatro a Rafael Nadal, tres a Novak Djokovic y seis a Andy Murray.

Autor:

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

Copa Davis 2019: equipo argentino, rivales y ausencias

Se conocieron los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino en la nueva edición de la Copa Davis, que se jugará en España. ¿Cómo serán los equipos, quiénes estarán presentes y cuáles serán las bajas?

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.