Otra sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

Temáticas de la nota:

tomic-sanción

Foto: Diario Marca

Escrito por:

En los últimos años, Bernard Tomic llamó más la atención por sus actuaciones fuera de la cancha que dentro de ella. Es que el australiano, quien supo ser una de las promesas más importantes del circuito y en 2016 alcanzó el puesto 17 del ranking mundial. Sin embargo, desde allí en adelante casi todas sus intervenciones en los principales portales de noticias no fueron por sus logros deportivos.

Luego de ingresar de forma directa al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, Bernard Tomic debía enfrentar en primera ronda a un duro escollo como lo es Jo Wilfried Tsonga. Resulta que el encuentro se definió de una forma rápida, tan rápida que no parecía ser genuina. El francés lo derrotó por 6-2 6-1 6-4 en sólo ¡58 minutos de juego! El umpire advirtió esta situación y, luego de pasar un informe, la organización tomó cartas en el asunto.

Tomic no recibirá el dinero correspondiente a su participación en la Catedral ya que desde el torneo aluden que no jugó con el mayor esfuerzo y profesionalismo que un evento de esta magnitud lo requiere. Lo cierto es que ya suena muy raro que un cotejo con tres sets se decida en menos de una hora.

Los antecedentes avalan esta decisión de Wimbledon. En el mismo certamen, pero dos años atrás, el Aussie ya había tenido problemas con su comportamiento: luego de disputar su partido de segunda ronda frente a Mischa Zverev, declaró que se sentía aburrido y que había llamado al fisio a propósito para intentar frenar el envión de su rival. Recibió una multa de 15.000 dólares.

“No respeté demasiado

este deporte, pero sé que voy a jugar otros diez años y cuando acabe mi carrera no tendré que trabajar de nuevo”

bernard tomic en 2017


Ese mismo año, un mes más tarde, Bernard Tomic fue acusado de “dejarse ganar” en un encuentro perteneciente al ATP 250 de Delray Beach. Tras haber ganado el primer set por 6-3 y ceder el segundo, dejó de jugar los puntos desde el 1-3 en adelante frente a Steve Darcis. Literalmente regaló el tercer parcial y el partido.

Otra de las frases polemícas que lanzó en el último tiempo ocurrieron en el marco del Abierto de Australia 2018, en su derrota en tercera ronda de la clasificación frente a Lorenzo Sonego. Su queja se relacionó con no haber recibido una invitación para disputar el cuadro principal del primer Grand Slam. “Nunca necesité ayuda de la Federación Australiana”

“Todo lo que hago es contar mi dinero. Cuento mis millones”

Bernard tomic en 2018


Sin embargo, los inconvenientes comenzaron desde muy chico. En marzo de 2009, con sólo 17 años, la Federación Internacional de Tenis lo suspendió por un mes sin competir en torneos ITF debido a que caminó fuera de la cancha durante su duelo ante Marinko Matosevic en el Future de Australia F12 en diciembre de 2008. Ese mismo año, un informe detalló que el joven rechazó una propuesta de entrenamiento junto a Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo y un referente del tenis de su país.

En 2012, se reveló un video en el que Tomic tuvo una pelea con un amigo en un departamento situado en la zona turística australiana de Surfers Paradise en plena madrugada. La policía debió intervenir para separar a los dos muchachos. Según el propio tenista, fue una mera anécdota que finalizó con ‘risas’.

Lo cierto es que Bernard Tomic merodea el TOP 100 del ranking ATP desde hace más de dos temporadas y no logra dar un nuevo salto para acercarse a una ubicación digna del potencial que supo mostrar en sus primeros pasos en el profesionalismo.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.