Categorías: Circuito ATP

Torneo de Maestros: Djokovic da una clase de devolución ante Isner

El serbio demostró porque es el mejor devolvedor del mundo. Y lo hizo ante el mejor sacador del mundo.

Djokovic vence a Isner

Escrito por:

Djokovic – Isner cumplió con la promesa de ver un duelo de saque contra devolución. El estadounidense planteó su siempre incómodo juego de poderosos servicios que no dejan al rival jugar, entrar en ritmo ni quebrarle el saque. Pero esta vez no cualquiera estaba enfrente. El serbio es el mejor restador de todo el circuito y es el hombre indicado para hacerle frente a estos desafíos.

 

La superioridad de Djokovic fue muy amplia. La primera premisa que hay que cumplir a la hora de enfrentarse a un sacador es sacar bien, para poder impedir ser quebrado y estar al acecho de una mínima oportunidad de quebrar. Nole prácticamente no dejó que Isner gane puntos con la devolución. Desde esa base, ya planteaba el partido en un escenario de igualdad.

 

Para colmo, con la devolución Djokovic estuvo hecho un muro. Atajaba todos los bombazos que venían del otro lado y los puntos debían resolverse en peloteos, no en dos golpes. De esa manera el N°1 del mundo llevó a Isner a su propio terreno y construyó un 6-4 6-3 con tranquilidad y con holgura desde el punto de vista del juego. Se trató de una demostración digna del mejor de todos, y del principal candidato a ganar el ATP World Tour Finals.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.