Categorías: Grand Slam Roland Garros

Un argentino campeón en París

Gustavo Fernández, jugador argentino de tenis adaptado, se consagró campeón de Roland Garros en la disciplina sobre silla de ruedas, tras vencer en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1.  El tenista cordobés de 22 años, que venía de dejar en el camino al máximo favorito al título, el francés Stephane Houdet, consiguió levantar […]

Temáticas de la nota:

,
ferndanez campeón rolanga1

Escrito por:

Gustavo Fernández, jugador argentino de tenis adaptado, se consagró campeón de Roland Garros en la disciplina sobre silla de ruedas, tras vencer en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1. 

El tenista cordobés de 22 años, que venía de dejar en el camino al máximo favorito al título, el francés Stephane Houdet, consiguió levantar el primer trofeo de Grand Slam se carrera y se colocó en el cuarto puesto del ranking.

En Francia, sobre la superficie que, por razones historias, fue la más afin al tenis argentino y en el mismo lugar donde en el 2004 Gastón Gaudio superaba a Guillermo Coria, Fernández superó en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1, para de este modo alzar el trofeo de campeón de Roland Garros.

Es que lo soñé, sí, pero esto fue mejor. Porque durante toda la semana me sentí confiado, pero los partidos no fueron fáciles, fueron trabados. Tuve que ir y ganarlos, y estoy feliz por lo que hice. Este Grand Slam era mi obsesión, es el que más me gusta. Desde 2004 que me encantó y me obsesioné con esto, y ahora que lo pude lograr no entiendo nada, estoy desbordado de felicidad por cómo se dio todo esto declaró el cordobés para La Nacion luego del partido.

Ahora Fernández tendrá como próxima meta los Juegos Paralímpicos de Río, donde será el abanderado de la delegación argentina.

Foto destacada: TN

Autor:

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.