Categorías: Portada Wimbledon

Una cerveza con Nick Kyrgios

Un hipotético encuentro en un bar y un análisis sobre las polémicas de Nick Kyrgios desde una perspectiva particular: el tiempo. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué se estanca en vez de progresar?

Temáticas de la nota:

una cerveza con nick kyrgios

Escrito por:

El tiempo pasa para todos y no hace excepciones. Unas horas en un bar resulta ser una cantidad ínfima en comparación al tiempo aprovechable; pero no deja de ser tiempo perdido. ¿Puede agravarse la situación? Cambiemos horario y escena: las 2 am por las 2 pm, la barra por la red y la pinta por la raqueta. Nick Kyrgios sigue haciendo lo mismo, sigue perdiendo el tiempo.


“Soy un gran jugador de tenis pero no soy profesional. No entreno cada día. Hay cosas que necesito mejorar para llegar al nivel de Rafa, Novak o Roger. Depende de cuánto lo quiera pero por el momento no puedo pelear por un Grand Slam”

Nick Kyrgios, después de perder con Nadal en Wimbledon 2019


Por un lado, están las declaraciones que forman parte del personaje, las exageradas, las irónicas y las que buscan llamar la atención y crear títulos, como cuando menosprecia a otros jugadores como Nadal o a Djokovic por ejemplo. Por otro lado, hay otras frases, como la citada anteriormente, que aparentan ser sinceras.


Y aquí el asunto pasa a ser mucho más preocupante.


Para colmo no se tratan de dichos sorprendentes, mucho menos novedosos. Desde su aparición en el circuito, el australiano varias veces manifestó este sentir con diferentes explicaciones.

Algunas frases polémicas de Nick Kyrgios

Kyrgios actualmente tiene 24 años. A los 19 acaparó las miradas del mundo del tenis, se metió en el top cien tras llegar a octavos de final de Wimbledon, derrotando nada menos que a Rafael Nadal. Desde entonces pasaron cinco años en los que Nick evolucionó muy poco.


Todos se llenan la boca hablando de que pasó cinco horas en un bar. ¿Qué son cinco horas comparadas con cinco años?


Cinco años sin contratar un entrenador.
Cinco años sin rutinas físicas ni alimenticias.
Cinco años sin constancia ni interés por mejorar.
Cinco años de polémicas sin progresos.
Cinco años desperdiciados, tirados a la basura.


Mientras tanto, chicos de su misma generación como Thiem, Zverev, Tsitsipas y Khachanov, se consolidaron en la élite e hicieron grandes torneos, no solo grandes partidos.

  Ranking post Wimbledon 2014 Ranking previo a Wimbledon 2019 Masters 1000 Otros logros
Kyrgios N°66 N°43 0 títulos en 1 final  
Zverev N°285 N°5 3 títulos en 4 finales 1 Torneo de Maestros
Thiem N°57 N°4 1 título en 3 finales 2 finales de Grand Slam
Tsitsipas N°2.159 N°6 0 títulos en 2 finales  
Khachanov N°407 N°9 1 título en 1 final  


Si un día me cruzo en un bar a Kyrgios, le invitaría una cerveza y que me cuente. ¿Por qué, Nick? ¿Por qué con semejante talento elegís el camino de la vagancia? ¿Qué hacés en los días que no entrenás? ¿En serio preferís ver Netflix antes que entrenar tu drive, por ejemplo? ¿Por qué no te motiva ganar un Grand Slam? ¿No te gustaría ganarle la final de Wimbledon a Federer? ¿Qué te motiva entonces? ¿El dinero, el básquet? Algo te tiene que gustar de este deporte, si el tenis no te apasiona, ¿por qué seguís? ¿Por qué perdés tu tiempo, Nick?


Todavía con 24 primaveras es temprano para tirar la toalla. Si algo demostraron los tres más grandes, es que nunca es tarde para ser los mejores y dominar el circuito. Mirando un poco más abajo, Wawrinka ganó su primer título grande a los 28. Del Potro alcanzó su mejor ranking a los 29 después de reiniciar su carrera varias veces. Cilic explotó a los 26 y se consolidó en el top ten a los 28. Dimitrov ganó el Torneo de Maestros también a los 26.

Kyrgios en Wimbledon


Hay tiempo de recuperarse. Hay tiempo de aspirar a lo grande. Pero la vida es corta y la carrera del deportista lo es más.


Tenés un Fórmula 1 y lo usás para ir al supermercado. ¿Por qué ese conformismo? Si elegís dejar la mediocridad y decidís aprovechar todo tu talento, podés llegar a grandes cosas y el día que te retires vas a estar orgulloso, sin arrepentimientos.


Pero si elegís ser un ganador, nuestra cerveza tiene que ser la última.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Lo que dejó la primera semana de Wimbledon

Con el torneo en su Ecuador, los tres grandes favoritos avanzaron, Guido Pella logró su mejor actuación y los argentinos tuvieron suerte dispar; además se dieron grandes sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.