¡Y por fin llegó! Guido Pella logró su primer trofeo ATP en San Pablo

Guido Pella rompió el maleficio tras perder cuatro finales de forma consecutiva y consiguió en San Pablo su primer título ATP: en una final sudamericana, el argentino venció en la final al chileno Christian Garin por 7-5 6-3.

guido pes

Escrito por:

Puede dormir tranquilo. La emoción y su caída al suelo significaron un desahogo total luego de tantos momentos que debió pasar que hasta le hicieron coquetear con un posible retiro. En 2014 se tomó algunos meses para ‘pensar’ y alejarse del circuito. Volvió y en 2016, junto al equipo argentino, se coronó campeón de la Copa Davis. Perdió cuatro finales de forma consecutiva (la última en la primera edición del Cordoba Open ante Juan Ignacio Londero). Pero finalmente se dio. El domingo 3 de marzo, a sus 28 años, llegó el tan ansiado primer título ATP de Guido Pella.

 

En una final 100 por ciento sudamericana, Guido Pella se impuso en sets corridos a Christian Garin, quien se encontraba disputando su primera final en torneos de esta categoría. La paridad en el marcador se mantuvo hasta el noveno game. Allí el argentino logró el quiebre y parecía encaminar el primer set a su favor. Sin embargo, en el juego siguiente llegó la recuperación del chileno y niveló las acciones 5-5. Nuevamente Pella volvió a tomar el servicio de su rival y esta vez sí, con su saque, lo cerró por 7-5.

 

El segundo parcial comenzó con una ventaja considerable de 3-0 en favor de Pella. Garín intentó una recuperación y se mantuvo a tiro, con quiebre abajo, hasta los juegos finales. Al bahiense no le tembló el pulso y esta vez lo cerró con categoría para estrenar su palmarés.

 

Guido Pella se convirtió en el 31º argentino en cosechar al menos un trofeo ATP y logró el título 222º en la historia del país, todas estadísticas relacionadas con singles.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Bernard Tomic, nuevamente sancionado en Wimbledon

Una nueva sanción para Bernard Tomic

Bernard Tomic fue multado y no recibirá su Prize Money de 45.000 libras correspondiente a una primera ronda de Wimbledon. ¿La razón? Desde la organización aludieron que no compitió con su máximo esfuerzo. Por ello repasaremos todos los problemas que tuvo el australiano.

El delicado momento del tenis femenino en Argentina

La situación del tenis femenino en el país no es para nada alentadora: comenzó abril y aún no se organizaron torneos Internacionales. En Tenis Zone dialogamos con las jugadoras Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Victoria Beccio, Agustina Chlpac, Julia Riera y Jazmín Lerman, quienes opinan y cuentan sus experiencias desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.