¡Y por fin llegó! Guido Pella logró su primer trofeo ATP en San Pablo

Guido Pella rompió el maleficio tras perder cuatro finales de forma consecutiva y consiguió en San Pablo su primer título ATP: en una final sudamericana, el argentino venció en la final al chileno Christian Garin por 7-5 6-3.

guido pes

Escrito por:

Puede dormir tranquilo. La emoción y su caída al suelo significaron un desahogo total luego de tantos momentos que debió pasar que hasta le hicieron coquetear con un posible retiro. En 2014 se tomó algunos meses para ‘pensar’ y alejarse del circuito. Volvió y en 2016, junto al equipo argentino, se coronó campeón de la Copa Davis. Perdió cuatro finales de forma consecutiva (la última en la primera edición del Cordoba Open ante Juan Ignacio Londero). Pero finalmente se dio. El domingo 3 de marzo, a sus 28 años, llegó el tan ansiado primer título ATP de Guido Pella.

 

En una final 100 por ciento sudamericana, Guido Pella se impuso en sets corridos a Christian Garin, quien se encontraba disputando su primera final en torneos de esta categoría. La paridad en el marcador se mantuvo hasta el noveno game. Allí el argentino logró el quiebre y parecía encaminar el primer set a su favor. Sin embargo, en el juego siguiente llegó la recuperación del chileno y niveló las acciones 5-5. Nuevamente Pella volvió a tomar el servicio de su rival y esta vez sí, con su saque, lo cerró por 7-5.

 

El segundo parcial comenzó con una ventaja considerable de 3-0 en favor de Pella. Garín intentó una recuperación y se mantuvo a tiro, con quiebre abajo, hasta los juegos finales. Al bahiense no le tembló el pulso y esta vez lo cerró con categoría para estrenar su palmarés.

 

Guido Pella se convirtió en el 31º argentino en cosechar al menos un trofeo ATP y logró el título 222º en la historia del país, todas estadísticas relacionadas con singles.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

El equipo europeo consiguió el tercer título en tres ediciones disputadas.

Europa continúa dominando la Laver Cup

Europa se coronó nuevamente en la Laver Cup, derrotando a Resto del Mundo por 13 a 11. El equipo campeón estuvo conformado por Federer, Nadal, Tsitsipas, Thiem, Zverev y Fognini.

Fuente: Sitio oficial Challenger Buenos Aires.

Apostar a la juventud

Las jóvenes promesas del tenis argentino masculino darán su presente en el Challenger de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.