Categorías: Circuito ATP

Zverev derrota a Federer y es finalista del Masters de Londres

El alemán dio la gran sorpresa al vencer al suizo en sets corridos. De las mejores actuaciones en la corta carrera de Sascha, que mañana buscará la gloria.

federer zverev

Foto: Clarín

Escrito por:

Además de una sorpresa, la victoria de Alexander Zverev sobre Roger Federer significa un golpe sobre la mesa. El jovencito alemán de tan solo 21 primaveras, principal representante de la nueva generación, derrotó en las semifinales del ATP World Tour Finals al principal representante de la vieja generación, al histórico suizo que ha logrado ser N°1 a sus 36 años.

 

A su atrevimiento juvenil, Sascha le agregó el temperamento y la madurez de alguien experimentado. De hecho, por increíble que parezca, fue eso lo que desequilibró la balanza en un partido muy parejo desde lo tenístico. Roger y Zverev no lograban sacarse ventajas, pero el alemán fue superior en los momentos decisivos de cada set, en el terreno donde, supuestamente, el más viejo tiene la ventaja.

 

El joven Next Gen quebró en un momento crucial del primer parcial, cuando Federer sacaba 5-6 para forzar el tiebreak. Tomó la delantera en el momento clave para adueñarse de la primera manga. La segunda recorrió el mismo camino de paridad y debió resolverse en el tiebreak. Y en los pocos puntos que definen todo, Zverev fue más que el suizo. Y lo venció en su propio juego. Mañana, jugará la final del ATP World Tour Finals en busca del título de Maestro.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio | Diseñador y programador del sitio

También te puede interesar...

Del éxito al olvido: el calvario tenístico de Jack Sock

El tenista estadounidense de 27 años, pasó de ser semifinalista del Masters Finals 2017 a quedarse sin puntos ATP a partir de este lunes. Repasamos los mayores logros de su carrera, su llegada al top ten, y su posterior derrumbe profesional.

El renacer de Andy Murray

El británico que había anunciado su retiro en Enero, logró superar sus graves lesiones de cadera y se coronó por primera vez en 30 meses, en el ATP 250 de Amberes.

Medvedev y Tsonga, profetas en su tierra

Mientras todas las luces apuntaban a lo que pasaba en Ginebra con la Laver Cup. El circuito ATP sigue, y esta semana, en San Petersburgo y Metz se jugaron dos interesantes torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.